Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Revisa Morena con lupa finanzas de anterior Legislatura

El Congreso podría traer deficiencias del ejercicio presupuestal, mismo que debe ser vigilado mensualmente para cubrir los compromisos al finalizar el año.

Revisa Morena con lupa finanzas de anterior Legislatura

Publicado el

Por: Mariana López

VICTORIA, Tamaulipas.- El grupo parlamentario de Morena continúa revisando con lupa el presupuesto que dejó la anterior Legislatura, informó el presidente de la junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Armando Zertuche Zuani.

“Estamos revisando con lupa, eso quiero que se sepa claramente, revisando los dispendios, los privilegios, para poder hacer un informe que debe publicarse”, señalando que se hará lo correcto y aún están dentro del plazo para presentar las observaciones pertinentes.

Reconoció que el Congreso podría traer deficiencias del ejercicio presupuestal, mismo que debe ser vigilado mensualmente, para poder cubrir los compromisos al finalizar cada año.

Explicó que en el caso del Congreso del Estado, el presupuesto que ejerce es de apenas el 0.05 por ciento, “y me voy grande, esa es la dimensión del poder que tenemos como uno de los tres poderes del Estado”, comentó.

Haciendo mención que la iniciativa presentada este miércoles en el pleno del Congreso sobre la llamada “austeridad republicana”, será replicada, al analizar a propuesta del paquete económico que sea puesto a consideración por el Ejecutivo Estatal para el 2022.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias