Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Saturada casa del migrante en Matamoros, temen casos de COVID-19

La Casa del Migrante en Matamoros solicitará la vacunación contra el COVID-19 para aquellas personas que no tienen ninguna dosis.

Saturada casa del migrante en Matamoros, temen casos de COVID-19

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- Debido a las deportaciones y la gente que llega a la frontera de diferentes partes del continente, la Casa del Migrante en la ciudad de Matamoros se saturó, y son 178 personas las que se están atendiendo en este momento. 

Juan Antonio Sierra Vargas, administrador de la Casa del Migrante, dio a conocer lo anterior y dijo que las personas que llegaron son en su mayoría personas que provienen de diferentes puntos del sur del continente.

Se están moviendo de esos puntos de Centroamérica especialmente debido a que la situación es muy difícil en muchos países, y vienen buscando asilo político humanitario en los Estados Unidos.

Juan Antonio Sierra Vargas

Administrador de la Casa del Migrante

 

Destacó que debido a que están prácticamente a su máxima capacidad se están llevando a cabo todos los protocolos que marca la Secretaría de Salud para evitar contagios de COVID-19

Asimismo se estará solicitando la vacunación para aquellas personas que no tienen ninguna dosis, ya que mantenerlas bajo esta condición representa un riesgo mayor. 

Además, como están saturados, solicitó el apoyo de la población para que donen alimentos de todo tipo, ya que estas personas son muy necesitadas y hay que darles alimentos, vestido y atención médica.

Síguenos en Google News
Otras Noticias