Se apunta primer independiente por gubernatura de Tamaulipas

Foto: Perla Reséndez
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Perla Reséndez

lunes 29 noviembre 2021 - 05:47 p. m.

Originario de Tampico, Moisés Méndez es un activista social que presentó el formulario de registro y la intención de candidatura, así como la documentación requerida, entre otra, copia de la credencial para votar.

VICTORIA, Tamaulipas.- Ante la Oficialía de Partes del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) se presentó Moisés Méndez Aguilar, para presentar su carta de intención como candidato independiente para participar en la elección a gobernador el 5 de  junio del 2022.

Originario de Tampico, Moisés Méndez es un activista social que presentó el formulario de registro y la intención de candidatura, así como la documentación requerida, entre otra, copia de la credencial para votar.

Copia certificada del acta constitutiva ante Notario Público de la asociación civil, con  registro ante el SAT y estado de tres cuentas, las cuales serán utilizadas desde el inicio de los actos tendentes a obtener el apoyo ciudadano y, en su caso, hasta la conclusión de las campañas electorales y con posterioridad exclusivamente para cubrir los pasivos contraídos y demás erogaciones.

Para la obtención del apoyo ciudadano, las personas aspirantes a una candidatura independiente, tendrán del 02 de enero al 10 de febrero del 2022, requiriendo del apoyo del 3 por ciento de la lista nominal de electores.

Este porcentaje deberá ser integrado por electores de al menos 22 de los 43 municipios de la entidad que sumen el uno por ciento de ciudadanos que figuren en la lista nominal de electores de cada uno de dichos municipios.

Teniendo un tope de gastos durante la etapa de obtención de apoyo ciudadano de 10 millones 337 mil 943 pesos, advirtiendo que los aspirantes que rebasen dicho tope, perderán el derecho a ser registrados a la candidatura independiente, o si ya cuentan con el registro, se les cancelará.

Entre el 14 de febrero al 22 de marzo de 2022 se expedirán las declaratorias de registro a las personas aspirantes que hayan cumplido el porcentaje de apoyo ciudadano requerido 

Las personas que hayan obtenido el derecho a registrarse a una candidatura independiente, del 23 al 27 de marzo de 2022, podrán solicitar su registro ante el Consejo General del Ietam.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?