Se cae a pedazos viejo edificio de Correos de México en Matamoros

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

domingo 07 febrero 2021 - 12:51 p. m.

El director de Protección Civil comentó que la dependencia que representa no tiene injerencia porque el edificio de Correos es federal

TAMAULIPAS.- La placa y algunas de las paredes del viejo edificio de Correos de México en la ciudad de Matamoros, están a punto de colapsar, esto debido a la falta de mantenimiento que según se observa desde hace un buen tiempo no se lleva a cabo.

Sin embargo al cuestionar sobre esta situación al director de Protección Civil Pedro Astudillo Bravo, comentó que la dependencia que representa no tiene injerencia porque el edificio de Correos es federal.

“No contamos con especialista, ni con instrumentos para detectar riesgos en las infraestructuras de edificios y es por eso que no hacemos ese trabajo, a parte el edificio de correos es federal y no tenemos injerencia” afirmó el director de Protección Civil.

Expreso que tienen que contratar especialistas externos cuando les corresponde realizar una inspección en algún edificio, ya que no cuentan con personal que pueda realizar ese trabajo dentro de la dirección de protección civil.

FOTO: Cortesía

Mencionó que si están al tanto de la situación que prevalece en el edificio de Correos de México, y de hecho ya hicieron la recomendación al administrador de ese espacio para que tomen cartas en el asunto, y la respuesta fue positiva ya que según le expresaron en breve iniciará una remodelación.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?