Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Se enfrentan bancadas de PAN y Morena en Congreso de Tamaulipas

Bancadas de Morena y PAN se enfrentaron en el Congreso del Estado, ahora por temas de salud

Se enfrentan bancadas de PAN y Morena en Congreso de Tamaulipas

Publicado el

Por: Mariana López

VICTORIA, Tamaulipas.- De nueva cuenta las bancadas de Morena y PAN se enfrentaron en el Congreso del Estado, ahora por temas de salud.


Primero, el diputado Luis René Cantú Galván, coordinador del grupo parlamentario del PAN en Tamaulipas, presentó un exhorto al ejecutivo federal y a la cámara de diputados federal para que se asignen los recursos para el desabasto de medicamentos contra el cáncer, con el objeto de garantizar el derecho a la salud de niñas, niños y adolescentes.


Señaló que existen más de 20 hospitales federales y 15 centros de salud a nivel local, que registran entre un 70 y 90 por ciento de desabasto de quimioterapias y escasez de por lo menos 39 claves de medicamentos para tratar el cáncer infantil, transcurriendo más de mil días sin medicamentos oncológicos.

Basta ya de este juego de doble moral, en donde repiten sin cesar “no mentir, no robar, no traicionar” pero mienten y traicionan al pueblo, diciendo “primero los pobres”, mientras les niegan el acceso al tratamiento y medicamentos de salud pública, que podría salvar su vida, mientras les roban la esperanza y la posibilidad de un futuro”, señaló el panista.


Señaló que hasta la fecha, más de mil 600 niños y adolescentes han muerto por falta de quimioterapias y medicamentos en los dos últimos años, “¿cuántos de esos 1600 se pudieron haber salvado? ¿Cuántos más deben morir para que el Gobierno Federal asigne los recursos necesarios para poder brindar tratamiento y medicamento oncológico?”, cuestionó.

Acompañaron en tribuna, el resto de los legisladores panistas con pancartas en que se leía, “con la salud de la niñez no se juega”, “el cáncer no espera”, “exigimos al gobierno federal medicamentos para niños con cáncer”.


Aunque se solicitó la dispensa de turno a comisiones, los morenistas votaron en contra de esa dispensa y gritaron que era urgente redistribuir los recursos para que el dinero alcanzara.

Es un tema de conciencia”, señalaban los panistas; “la misma conciencia que tuvieron ustedes en la legislatura pasada”, se escuchó del lado de la bancada de Morena.


Los diputados de Morena hicieron uso de la tribuna, para manifestarse en una campaña contra el cáncer de mamá en voz de la legisladora Casandra Priscila de los Santos Flores, quien es sobreviviente al cáncer.


Sus compañeros de bancada, la acompañaron portando una camiseta, luego que afirmó que presentará una iniciativa para apoyar a personas con este tipo de padecimientos.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias