Se niegan Migrantes abandonar Campamento pese a frio

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

domingo 14 febrero 2021 - 01:59 p. m.

TAMAULIPAS.- A pesar de las ajas temperaturas que se están registrando en la región, las 800 personas que están dentro del campamento de migrantes ubicado a un costado de las márgenes del rio bravo en la ciudad de Matamoros, se negaron a ser trasladados a algún albergue o a la casa del migrante que está en una colonia de la periferia de este municipio.

De acuerdo a lo expresado por el director de Protección Civil, Pedro Astudillo Bravo, se les hizo la invitación para ser trasladados al albergue de la unidad deportiva Eduardo Chávez, sin embargo no aceptaron y prefirieron quedarse en ese lugar.

Los migrantes que están en el puente están conscientes de las condiciones climatológicas que están prevaleciendo en la región y lo que viene para los próximos días, sin embargo pese a esto no quieren abandonar ese lugar

Director de Protección civil

Pero a pesar de que se negaron a salir del campamento índico que estarán pendientes de ellos ya que entre las personas que habitan en ese lugar hay personas adultas y también muchos menores de edad que en determinado momento podrían ser los más vulnerables ante las bajas temperaturas.

Foto: Juan Carlos Jiménez

Asimismo dio a conocer que en muchas ocasiones los migrantes ya no quieren que nadie entre a su campamento ya que tienen una reja que cierran para evitar que se introduzcan personas ajenas a ese lugar.

Lo que se está haciendo en estos momentos son rondines por el bordo del rio Bravo, para en caso de que requieran el apoyo, de inmediato proporcionárselos, sobre todo si alguna persona tiene alguna problema de salud.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?