Se pierden en Matamoros 9 mil empleos en lo que va de la pandemia

Perdida de empleos en Matamoros por coronavirus
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Juan Carlos Jiménez

miércoles 28 julio 2021 - 04:38 p. m.

Abraham Rodríguez Padrón, director de la Cámara de Comercio ya se han recuperado algunos pero falta 7 mil por recuperar.

MATAMOROS, Tamaulipas.- Desde que inició la pandemia por coronavirus el año pasado se han perdido 9 mil empleos en Matamoros, de acuerdo a estadísticas que se tienen en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Abraham Rodríguez Padrón, director de la Cámara de Comercio en Matamoros comentó lo anterior y dijo que dijo que ya se han recuperado algunos pero falta 7 mil por recuperar.

Obviamente las estadísticas del IMSS incluyen todos los sectores económicos en donde haya personas afiliadas a la institución, por lo que la estadística se puede considerar es la más acertada

Abraham Rodriguez Padrón

Director de la Cámara de Comercio

Destacó que actualmente son 123 mil empleos los que están registrados en el IMSS, y de esos cómo se mencionó son 9 mil los que se han perdido hasta el momento por la pandemia.

Indicó que otros municipios como Reynosa y Nuevo Laredo ya tienen una recuperación de empleos importante sin embargo en Matamoros este proceso va lento y es poco la recuperación de fuentes de trabajo perdidas.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?