Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Se registran 80 denuncias semanales por violencia contra la mujer en Matamoros

La coordinadora regional del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, Ana Quintana, destacó que tan solo en una semana se reciben 80 denuncias ya sea vía telefónica o presencial.

Se registran 80 denuncias semanales por violencia contra la mujer en Matamoros

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- Un grupo de mujeres de la ciudad de Matamoros se manifestaron de manera pacífica en la Plaza Juárez en donde a través de pancartas se manifestaron en contra de la violencia contra la mujer.

Ana Quintana quien es coordinadora regional del Instituto de la Mujer en Tamaulipas informó que esta actividad se realiza a nivel internacional y se suman a esta causa para poder determinar precisamente la violencia contra la mujer.

Lamentablemente todos los días llegan mujeres a nuestras oficinas que quieren denunciar que han sido objeto de violencia, por lo que se les brinda asesoría para que puedan terminar con esa situación que están viviendo.

Ana Quintana

Coordinadora regional del Instituto de la Mujer en Tamaulipas

Indicó que tan solo en una semana se reciben 80 denuncias ya sea vía telefónica o van las mujeres de manera a sus oficinas lo que sin duda es una cifra alarmante en este municipio.

Agregó que la mayoría de las denuncias que se presentan son contra la pareja de la mujer, y muchas de ellas sufren violencia física y psicológica, por lo que al ya no aguantar la situación se deciden a buscar ayuda.

Recalcó que el encierro que se ha tenido como consecuencia del COVID-19 ha agudizado la violencia en el hogar por lo que las cifras de casos se han incrementado considerablemente.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias