Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Se reúne Cabeza de Vaca con titular de SEGOB

La intención de este acercamiento es fortalecer el diálogo y trabajar en estrecha coordinación por la seguridad de Tamaulipas.

Se reúne Cabeza de Vaca con titular de SEGOB

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de redes sociales, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer que se reunió con el secretario de gobernación, Adán Augusto.

La intención de este acercamiento es fortalecer el diálogo y trabajar en estrecha coordinación por la seguridad y la prosperidad de Tamaulipas.

El mandatario estatal y el actual funcionario federal son viejos conocidos desde que fueron compañeros en el Senado, por lo que esta pudiera ser la primera de muchos encuentros.

Esta es la primera reunión entre el gobernador tamaulipeco y el Secretario de Gobernación desde el nombramiento de éste, el pasado 26 de agosto y es la primera ocasión en que Cabeza de Vaca es recibido en la Segob desde abril pasado, cuando la Cámara de Diputados lo sometió a un Juicio de Procedencia para retirarle el fuero, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La medida no fue homologada por el Congreso local que, contrario a eso, decidió ofrecer un fuero definitivo al mandatario.

El pasado 20 de mayo la FGR obtuvo de un juez una orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca para proceder en su contra por los delitos de lavado de dinero delincuencia organizada.

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias