Será lento el proceso de desafuero de Tamaulipas: expertos

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

martes 23 febrero 2021 - 09:23 p. m.

De acuerdo a diversos expertos en derecho consultados por POSTA.

NUEVO LEÓN.- Anticipan que será un proceso lento por la solicitud de desafuero contra el actual gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de acuerdo a diversos expertos en derecho consultados por POSTA.

"Es sólo una solicitud de procedencia respecto de una investigación, la Cámara de Diputados tendría que iniciar el juicio político y en este momento hay acumulación de casos", expresa una fuente experta en Tamaulipas.

La Fiscalía General de la República (FGR), por medio de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda, solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas.

"Tienen 60 días para iniciar esta primera solicitud, aunque no debe ser considerada como un asunto menor, sí apunta que será largo el proceso", refiere otra fuente legal experta de la Ciudad de México.

Esta solicitud de desafuero contra un gobernante en funciones resulta ser la primera realizada por la FGR, teniendo como precedente más reciente el caso de desafuero contra Andrés Manuel López Obrador en 2004 durante el sexenio de Vicente Fox Quesada, presidente de México, efectuada -la solicitud- por la extinta corporación Procuraduría General de la República (FGR).

Esta información está en desarrollo, se estará actualizando en POSTA.com.mx

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?