Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Sin reglas de operación programas de regularización de 'chocolates'

El Acuerdo gubernamental, señalaba a diferentes dependencias que trabajarían de manera coordinada, entre ellas, Hacienda, Secretaría de Economía, Bienestar Social, entre otras.


Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.-  El Gobierno Federal aún no ha emitido las reglas de operación para la regularización de los automóviles extranjeros o “chocolate”, sin embargo, aquellas que no cuenten con el “pedimento” no podrán tramitar sus placas en la entidad, aseguró el Secretario de Desarrollo Económico.

Carlos García González apuntó que están pendientes de la publicación de las reglas de operación, “todos los vehículos, más que empadronarlos o hacer un cobro, tienen que cumplir con todas las formalidades del despacho aduanero”.

Esto es, dijo, “que crucen por un lugar autorizado, que paguen impuestos directamente en la Tesorería de la Federación, para que tengan un documento oficial, que es una declaración fiscal, que todo mundo conoce como pedimento, para que puedan tramitar en las oficinas fiscales de los diferentes estados, sus placas”.

El funcionario estatal señaló que sin esas reglas de operación, tampoco saber si habrá de aplicarse algún tipo de subsidio, “necesitan decir si van a pagar el IVA de manera total, eso es lo que todo mundo está esperando, mucha gente quiere tener sus papeles derechos, pues”.

Recordó que el Acuerdo gubernamental, señalaba a diferentes dependencias que trabajarían de manera coordinada, entre ellas, Hacienda, Secretaría de Economía, Bienestar Social, entre otras.

García González apuntó que hasta ahora, tampoco hay algún señalamiento para trabajar con esas dependencias federales de manera coordinada para la atención del tema de la regularización de las unidades extranjeras, por lo que seguirán esperando tanto la publicación de las reglas de operación, como algún señalamiento para trabajar en conjunto.

Síguenos en Google News
Otras Noticias