Sin salvavidas auxiliares en Playa Miramar

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Nora Castro

jueves 11 febrero 2021 - 09:03 p. m.

En el marco al día internacional del guardavidas el equipo de salvavidas de playa Miramar llevó a cabo un simulacro de rescate acuático

TAMAULIPAS.- Al continuar en pandemia, en playa Miramar el personal guardavidas no pueden contar con auxiliares voluntarios, por lo que únicamente están en funciones 9 elementos que se encargan de salvaguardar la seguridad de los bañistas en el máximo paseo turístico de la zona sur.

En el marco al día internacional del guardavidas el equipo de salvavidas de playa Miramar llevó a cabo un simulacro de rescate acuático, ejercicio que también usan como entrenamiento para su preparación, pues se debe recordar que la playa de Ciudad Madero es una de las más visitadas por el turismo nacional e internacional.

El Coordinador de playa, Diego Chio González, apuntó que desde que inicio la contingencia la afluencia de paseantes ha disminuido, sin embargo, en días festivos y puentes vacacionales han tenido importantes números de visitantes.

Hizo mención, que los salvavidas municipales están presentes los siete días de la semana aún y cuando la afluencia de personas sea baja,incluso tienen capacitaciones tanto para rescate acuático como de primeros auxilios.

Precisó que aún en pandemia, han tenido algunos problemas con los paseantes y es qué hay quienes hacen caso omiso a las recomendaciones del personal de playa, sobre todo cuando se trata de las banderas que marcan ya sea el ingreso o la prohibición al mar de incluso también con algunos que no respetan las medidas sanitarias.

En lo que respecta a la Semana Santa, Chio González puntualizó que, desconocen la decisión que vaya a tomar la autoridad con respecto al acceso de paseantes, sin embargo, como cada época vacacional se deberá contratar a más personal para cubrir toda la zona de mar.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?