Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Solicitarán Comisión de Ayuda para Migrantes en Tampico

Buscando prevenir tragedias como el accidente registrado en Chiapas, diputados federales buscan garantizar la seguridad de los migrantes durante su estancia en el puerto.

Solicitarán Comisión de Ayuda para Migrantes en Tampico

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMPICO, Tamaulipas.- A través de un escrito podrían solicitar a los diputados federales que presenten una iniciativa en busca de que el gobierno de la República asigne una delegación de la Comisión de Ayuda para Refugiados en el sur de Tamaulipas, en específico en Tampico.

Marbella Bernal Robles representante de este grupo sostuvo que el trato para los migrantes continúa siendo injusto pues se carece de dialogo ya que él área de mSueño igración no lo facilita.

Tampico es un lugar de tránsito migratorio, por lo tanto es necesario que haya una sede del COMAR aquí porque los migrantes necesitan una información clara y una información precisa una buena atención y no creemos que Migración esté dando la atención que debiera dar al migrante”.

Marbella Bernal Robles

Diputada federal por Tamaulipas

Dijo que los migrantes no pueden seguir siendo maltratados o sometidos a circunstancias como en la que murieron 53 de estos buscando llegando al sueño americano.

Destacó que el COMAR es un área especial donde los migrantes encuentran auxilio, despejan dudas y les agilizan trámites y pese a que en Tampico el paso migratorio es alto se carece de esta oficina.

No puede manejar Migración lo que hace el COMAR porque el COMAR es de ayuda y Migración es todo lo contrario, entonces suena incongruente irrelevante lo que están haciendo”.

Marbella Bernal Robles

Diputada federal por Tamaulipas
Otras Noticias