STIME Y SITPME están contratando personal para empresas que se quedaron sin sindicato

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

domingo 26 septiembre 2021 - 02:56 p. m.

Las autoridades exhortan a los trabajadores que no se dejen llevar por falsas promesas

TAMAULIPAS.- Las empresas Parker y AFX se quedaron sin representación sindical tras perder el SJOIIM la titularidad de los contratos colectivos tras realizarse la votación de legitimación en días pasados.

Esto lo están aprovechando los sindicatos establecidos en esta frontera y a decir de los mismos trabajadores tanto el sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora y Ensambladora de Matamoros (STIME) y el Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros (SITPME) están realizando nuevas contrataciones para las mencionadas empresas.

Jesús Mendoza, secretario general del SITPME, comentó que la nueva Reforma Laboral establece que los trabajadores son quienes deciden si quieren incorporarse a otro sindicato o representarse de manera individual, aunque esto los dejaría prácticamente desamparados y tendrían que buscar sus propios beneficios.

Mencionó que dicha ley también señala que todos los sindicatos pueden participar para obtener la titularidad de los contratos colectivos incluyendo el que perdió la legitimación solo deben de cumplir con algunos requisitos.

Las autoridades exhortan a los trabajadores que no se dejen llevar por falsas promesas ya que ningún sindicato puede ofrecerle beneficios hasta no ganar la titularidad de los contratos y tienen la libertad de escoger a su sindicato que los represente si así lo desean.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?