Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Sufre caos Nuevo Laredo por tormenta eléctrica

Sufre caos Nuevo Laredo  por tormenta eléctrica

Publicado el

Por: POSTA Redacción

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Una fuerte tormenta eléctrica azotó los dos Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejando a su paso un cuantiosos daños y caos en diferentes puntos de la ciudad, entre ellas dejó a 157 mil 228 domicilios sin energía eléctrica.

La tormenta duró aproximadamente 40 minutos, tiempo suficiente para generar destrozos con las ráfagas de viento.

La ciudad sufrió los estragos con arbotantes y árboles obstruyendo vialidades, cables de luz colgando, calles en penumbra e inundadas, animales muertos, vehículos varados, una camioneta quedó bajo los pesados cables de las torres de luz sobre el Colosio.

La noche del lunes se veían trabajadores con las intermitentes encendidas tomando calles en contra en un intento por llegar a casa, personas a caminando, alumbrando con su teléfono el piso para no caer en una alcantarilla, espectaculares destruidos y cajas de trailer volteadas.

La Comisión Federal de Electricidad confirmó la afectación de los hogares de los usuarios, por lo que hasta el último corte informativo oficial, se ha restablecido el servicio a 33 mil 014 casas, lo que representa un 21 % del total de afectados.

Algunos sectores de la ciudad fronteriza se mantienen sin energía eléctrica y servicio de agua potable.

La Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales están atendiendo la contingencia.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias