Sufren sindicatos deserción de agremiados

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

sábado 30 enero 2021 - 03:18 p. m.

Tal es el caso del sindicato único de aseadores de calzado, quienes debido a la falta de clientela en las plazas públicas de la ciudad de Matamoros

TAMAULIPAS.- Los sindicatos de diferentes ramos en Matamoros han sufrido la deserción de agremiados debido a que no hay trabajo y prefieren realizar algunas actividades de manera personal o se van a la informalidad.

Tal es el caso del sindicato único de aseadores de calzado, quienes debido a la falta de clientela en las plazas públicas de la ciudad de Matamoros, prefieren cerrar sus locales y dedicarse a otra cosa.

El secretario general del citado sindicato, Fidencio Cardona Cardiel, comentó que en lo que va del año han dejado la agrupación por lo menos 5 personas, de las cuales 4 se fueron por qué no había trabajo y una falleció recientemente.

Mencionó que afortunadamente poco a poco está mejorando la situación y tienen más trabajo que los primeros seis meses del 2020 en donde definitivamente entraron en crisis.

Indicó que al día están realizando de 5 a 6 boleadas, lo que les ha permitido por lo menos llevar un poco de recurso económico a sus familias.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?