Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Suman 25 detenidos tras masacre en Reynosa

Las autoridades de Tamaulipas han sostenido enfrentamientos con presuntos delincuentes que han conllevado a la captura cabecillas.

Suman 25 detenidos tras masacre en Reynosa

Publicado el

Por: Mariana López


CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Luego de la masacre de 15 ciudadanos en Reynosa el pasado 19 de junio, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) y policías estatales han detenido a 25 personas, además de decomisar 25 armas largas y cortas, 29 vehículos, drogas, municipios y equipo táctico en 39 acciones.

En rueda de prensa, el Gobernador del Estado y el Gabinete de Seguridad de Tamaulipas, se informó de las diferentes acciones realizadas para lograr la captura de los responsables de la ejecución de ciudadanos en calles de Reynosa.

El vocero de Seguridad, Luis Alberto Rodríguez Juárez, informó que en las acciones llevadas a cabo desde el mismo día en que ocurrieron los hechos violentos, han neutralizado o detenido a importantes cabecillas de las células delictivas que participaron.

Uno es el caso del “Comandate Wilmer”, que se desempeñaba como Jefe de estacas de Los Escorpiones en Río Bravo, en un enfrentamiento con policías estatales el sábado 19 de junio, en inmediaciones del Puente Pharr en Reynosa, donde fue detenido Jonathan 'N' y quien acusó que actuaron por órdenes del “Maestrín”.

Mientras que el 26 de junio en el municipio de Río Bravo, fue detenido Jorge Iván 'N', “La Vaca”, Jefe de Plaza del Cartel del Golfo en ese municipio y por quien la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos.

El resto de los detenidos en estas acciones, se desempeñaban en el organigrama delictivo como choferes, estacas, sicarios y vendedores de drogas, se informó en rueda de prensa.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias