Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Supera Tamaulipas 827 mil visitantes por vacaciones de Semana Santa

La Secretaría de Turismo de Tamaulipas dio a conocer que un total de 827 mil 034 visitantes se registraron en el periodo vacacional de Semana Santa en la entidad.

Supera Tamaulipas 827 mil visitantes por vacaciones de Semana Santa

Publicado el

Por: Mariana López

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa, Tamaulipas alcanzó la cifra de 827 mil 034 visitantes y turistas en cuartos de hotel de los diferentes destinos del Estado, generando una derrama económica estimada en el orden de los 702 millones de pesos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del Estado, del 26 de marzo (primer puente largo) al 11 de abril, fecha en que oficialmente concluyó el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, el flujo vehicular registrado fue de 104 mil 943 unidades.


La ocupación hotelera promedio fue de 46 por ciento durante los 17 días del periodo registrado, en hoteles que tienen una ocupación permitida de hasta el 75 por ciento por la pandemia.

De acuerdo con los números recopilados por la dependencia de turismo, el destino más visitado fue playa Miramar en Ciudad Madero, con un total de 152 mil paseantes, representando con ello el 28 por ciento del total.


Otros sitios que tuvieron importante afluencia fueron Tampico, Reynosa, el Pueblo Mágico de Tula y las playas Bagdad en Matamoros y La Pesca en Soto La Marina con turistas provenientes de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, México, Hidalgo y de la Ciudad de México.

Así como tamaulipecos que hicieron turismo en su tierra, disfrutando de las playas y de diversos sitios de naturaleza con los que cuenta el estado, respetando las medidas sanitarias implementadas por la autoridad en salud, para evitar un posible rebrote de COVID-19.


Participaron en el operativo vacacional de Semana Santa, luego que el año previo fue suspendido por el inicio de la pandemia, autoridades de Coepris, Salud, Protección Civil estatal y municipales, Cruz Roja, Ángeles Azules, Ángeles Verdes, así como corporaciones de seguridad estatales y federales.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias