Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Temen más brotes de COVID por reuniones decembrinas

La presencia de una nueva variante como lo es Ómicron, puede provocar serios problemas en el país en materia de salud, por lo que es indispensable estar alertas.

Temen más brotes de COVID por reuniones decembrinas

Publicado el

Por: Nora Castro

MADERO, Tamaulipas.- Ante la presencia de la nueva variante de COVID, autoridades de Salud hicieron el llamado a la ciudadanía para que no baje la guardia.

El director del Hospital Civil de Madero, Francisco Castañeda Cruz, dijo que la temporada decembrina genera la asistencia a fiestas y reuniones, lo que puede aumentar el número de contagios. 

Destacó que la presencia de una nueva variante como lo es Ómicron, puede provocar serios problemas en el país en materia de salud, por lo que es indispensable estar alertas

Se tiene que estar alerta, no bajar la guardia, hay que seguir con las mismas medidas, tenerlo presente con mayor persistencia, el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, evitar reuniones sociales sobre todo en esta época decembrina'.

Dijo que se pueden realizar festejos, pero siempre respetando las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud, como el lavado de manos, aplicarse gel, pero principalmente vacunarse.

Añadió Castañeda Cruz, que no se ha tenido la necesidad de implementar un filtro más estricto, en estos momentos los número de casos han disminuido, pues de 300 o 400 casos diarios, a nivel estatal en la actualidad son 50 al día.


Síguenos en Google News
Otras Noticias