Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Todo listo la procesión náutica en el paseo La Cortadura de Tampico

El alcalde Chucho Nader invitó a las familias tampiqueñas a que asistan al paseo La Cortadura y disfruten de un amplio programa cultural.

Todo listo la procesión  náutica en el paseo La Cortadura de Tampico

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMPICO, Tamaulipas.- El presidente municipal de Tampico, Chucho Nader dio a conocer que con el fin de preservar las tradiciones culturales de nuestra zona, este domingo se llevará a cabo la procesión náutica en el paseo la Cortadura, en el marco de la celebración del Día de Muertos.

El edil indicó que tras la suspensión en 2020 de esta tradicional celebración debido a la contingencia sanitaria, se tiene contemplada la participación de más de 25 embarcaciones que serán caracterizadas con motivos de Día de Muertos y navegarán por toda la longitud del canal de La Cortadura y Laguna del Carpintero.

Aseguró que se implementará un operativo especial para garantizar la aplicación de las medidas de prevención sanitaria, como el distanciamiento social; y la instalación de filtros en puntos estratégicos del paseo.

Queremos hacer de esta celebración un motivo de reencuentro con las familias tampiqueñas en entornos seguros, donde juntos vivamos la tradición de día de muertos y disfrutemos de un domingo familiar con la aplicación de las medidas de protección sanitaria

Chucho Nader

Alcalde de Tampico

Chucho Nader mencionó que el evento es coordinado por la Secretaría de Turismo municipal; y ya se tiene confirmada la participación de varias instituciones empresariales, educativas, y organismos sociales, para reiniciar una de las tradiciones más vistosas que se tienen en el calendario anual.

El alcalde invitó a las familias tampiqueñas a que asistan al paseo La Cortadura y disfruten de un amplio programa cultural que en paralelo se llevará a cabo en diferentes puntos del recorrido a partir de las 18:30 horas.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias