Toman protesta a nuevo Consejo de Participación Ciudadana

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

miércoles 29 septiembre 2021 - 10:57 p. m.

La votación de los diputados del Congreso de Tamaulipas fue de 25 votos a favor y cinco en contra

VICTORIA, Tamaulipas.- Diputados del Congreso de Tamaulipas, tomaron protesta a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana de la Fiscalía General de Justicia del Estado.


La votación de los diputados del Congreso de Tamaulipas fue de 25 votos a favor y cinco en contra, por lo que a partir de su designación en los cargos honoríficos, pues no devengará un sueldo, formarán parte del Consejo de Participación Ciudadana por periodos improrrogables.

Los Consejeros que conformarán un órgano de consulta independiente y externa de rendición de cuentas y evaluación política de seguridad en el Estado, ocuparán por única ocasión, Bertha Laura Salinas Ruiz, un año, Juan José Villarreal Rosales, dos años, Josefina Guzmán Acuña, tres años, Yolanda Barrera González, cuatro años y Luis Rafael Apperti Llovet, duraría cinco años en el cargo.


Previo a ello, la diputada de morena, Edna Rivera López, señaló que se trata de una imposición por parte del Ejecutivo Estatal, luego que no se realizó una consulta ciudadana, “se ignoraron y no se escucharon las voces autorizadas de los expertos y la sociedad”, señaló.

El diputado del PAN, Alfredo Manzzini Aguiñaga, explicó a la legisladora de Morena que es una facultad del Ejecutivo, proponer esos cargos; cuestionando si conocía alguna causa para que los cinco ciudadanos puedan no comportarse en apego a lo que diga la ley.


Rivera López, respondió que convocar al pueblo para elegir a candidatos, le daría legitimidad a las propuestas; aclarando que no conoce a ninguna de las personas propuestas para el cargo.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?