Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Toman protesta funcionarios de la 65 Legislatura de Tamaulipas

Ambas propuestas presentadas por la junta de Coordinación Política

Toman protesta funcionarios de la 65 Legislatura de Tamaulipas

Publicado el

Por: Mariana López

VICTORIA, Tamaulipas.- En la primera sesión del Congreso del Estado, se tomó protesta a Ausencio Cervantes Guerrero y Pedro Alonso Pérez, como secretario general de la 65 Legislatura y coordinador del Instituto de Investigaciones Parlamentarias.

Ambas propuestas presentadas por la junta de Coordinación Política, fueron votadas previamente y aprobadas por unanimidad de votos por los legisladores.

Ausencio Cervantes, es originario de Reynosa, es licenciado en Derecho, con Maestría en Derecho Fiscal y diplomados en la misma materia. Se ha desempeñado como auxiliar administrativo en la presidencia municipal de Victoria, asesor de diputados.

Sub administrador desconcentrado de recaudación, además de otros cargos en diferentes áreas del SAT; supervisor de calidad, colaborando en varias universidades, impartiendo diferentes asignaturas en licenciatura y maestría.

Mientras que Pedro Alonso Pérez, originario de Victoria, es profesor de Educación Media, especializado en Ciencias Sociales, Maestro en Docencia y en Historia, además de Doctor en Historia.

El 7 de junio del 2017 se nombró a Pilar Gómez Leal, como coordinadora del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, sin embargo, desde el 13 de febrero del 2019, cuando presentó su renuncia, el cargo permaneció con encargado de despacho.

Algunas de las funciones que lleva a cabo el Instituto de Investigaciones Parlamentarias son realizar investigaciones jurídicas y parlamentarias, apoyo al trabajo de dictaminación de comisiones, entre otros.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias