Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Trieltam confirma negativa para registrar a Habiel Medina como candidato

Al haberse dictado prisión preventiva como medida cautelar, Habiel Medina Flores no puede ser candidato

Trieltam confirma negativa para registrar a Habiel Medina como candidato

Publicado el

Por: Mariana López

VICTORIA, Tamaulipas.- Al estar vinculado a proceso penal por un delito que lo tiene privado de su libertad, al haberse dictado prisión preventiva como medida cautelar, Habiel Medina Flores no puede ser candidato.

El Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), desechó la impugnación realizada por Habiel Medina Flores y el Partido del Trabajo al acuerdo del Ietam que declaró improcedente el registro como candidato a la alcaldía de Soto La Marina.

Habiel Medina Flores, fue registrado como candidato de la coalición de PT y Morena “Juntos haremos historia en Tamaulipas” a la presidencia municipal de Soto La Marina, sin embargo, en marzo pasado fue detenido y acusado de peculado.

Al tratarse de la misma materia, se propuso la acumulación de los recursos y declarar infundados los agravios, en virtud de que el acuerdo Ietam se encuentra fundado y motivado, además que no se advierte una vulneración de los derechos políticos electorales por parte del Ietam.

Ello porque que solo se apegó a verificar que las personas con registro como candidatos, cumplan con los requisitos que deben satisfacer los ciudadanos que aspiran a un cargo de elección popular y en consecuencia, pronunciarse sobre la procedencia o no, por lo que se propone confirmar e acto impugnado.

El magistrado Edgar Danés Rojas, encargado del proyecto explicó que el Ietam declaró improcedente el registro de Habiel Medina, al recibir un oficio de una juez de control, que comunicaba oficialmente que había sido vinculado a proceso penal por un delito que lo tiene privado de su libertad, al haberse dictado prisión preventiva como medida cautelar, lo que le impedía ser candidato a presidente municipal.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias