Turistas comienzan filas por reapertura de puentes

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús García Gutiérrez

domingo 07 noviembre 2021 - 10:00 p. m.

Cientos de turistas abarrotan la frontera con Estados Unidos en búsqueda de poder cruzar a 20 meses de cierre para viajes no escenciales

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Después de casi 20 meses restringido el paso para viajes no esenciales a Estados Unidos, las filas de vehículos han saturado el puente internacional 2 y él área peatonal del puente internacional 1.

Cientos de mexicanos de diferentes estados de la República ya aguardan en las filas para poder ingresar a Laredo, Texas después de las cero horas del 8 de noviembre, fecha indicada por Estados Unidos para aceptar los viajes no esenciales de turistas terrestres.

Foto: Puente 2

Aduana y Protección Fronteriza, a exhortado a los visitantes a tener documentación a la mano, como el certificado de vacunación contra Covid 19 aceptadas por el departamento de salud y Organización Mundial de la Salud, además de especificar el motivo de su visita, como parte del protocolo de ingreso.

Para los ciudadanos norteamericanos el pase es normal, únicamente precisar si ya se encuentran vacunados, de lo contrario se les extiende la invitación a acudir a los centros de aplicación para recibir su dosis.

La autoridad explicó que el crucé internacional 1 por su vía vehicular, está habilitado únicamente para SENTRI y peatonal.

Se explicó que el ingreso de los turistas foráneos, su vía de acceso es por medio del Bulevar Luis Donaldo Colosio, para fronterizos, su ingreso es por Santos Degollado, Belden, 20 de Noviembre, Bulevar Colosio e incorporarse al primer carril de la izquierda del Puente internacional.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?