Ubica Jurisdicción 30 colonias de alto riesgo a dengue

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

martes 11 mayo 2021 - 03:08 p. m.

La Jurisdicción Sanitaria Número 5, ubicó 30 colonias de alto riesgo para la proliferación del mosquito

NUEVO LAREDO , Tamaulipas.- La Jurisdicción Sanitaria Número 5, ubicó 30 colonias de alto riesgo para la proliferación del mosquito transmisor del dengue en la ciudad fronteriza. La mayoría de sectores se ubican en la parte sur y poniente.

Alejandro Barreiro Espiricueta, coordinador de Servicios Médicos de la Jurisdicción, precisó que en estos sectores poblaciones se realizan trabajos de fumigación y colocación de abate desde que inició el año para evitar un brote de dengue en las próximas semanas.

“Se trabajó en 30 colonias de alto riesgo, hoy se trabajó en Colinas del Sur y la Esperanza, el día viernes estarán en la Unidad Nacional. Cada vez que se va a una colonia se fumiga en su totalidad” informó.

Dio a conocer que a la fecha no se han registrado casos de dengue clásico, hemorrágico y chikungunya en la ciudad, pero se mantienen en alerta con las diferentes instituciones médicas para actuar a la brevedad cuando exista un paciente sospechoso.

Los trabajos de control y eliminación del mosquito que se realizan en las colonias de riesgo, son en base a los sectores que en 2020 registraron alto índice de casos de dengue, donde al cierre del año se superó la cantidad de 200 pacientes enfermos.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?