Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

UECS rescata 5 migrantes secuestrados

Las personas procedentes de Centroamérica relataron que su intención era cruzar a Estados Unidos

UECS rescata 5 migrantes secuestrados

Publicado el

Por: POSTA Redacción

REYNOSA, Tamaulipas.- Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas , elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) rescataron a 5 hombres en situación de migración, originarias de El Salvador.

Agentes Investigadores que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, cuando se percataron de que en un domicilio del Fraccionamiento Rincón de las Flores, se escuchaban fuertes gritos de auxilio, por lo que se acercaron al inmueble en donde ubicaron a los migrantes, quienes solicitaron ayuda para regresar a sus lugares de origen.

Cortesía

Las personas procedentes de Centroamérica relataron que su intención era cruzar a Estados Unidos; sin embargo, tenían 12 días en el domicilio y el sujeto con el que habían hecho el trato para trasladarlos, exigía cuatro mil dólares para cruzarlos y otros cuatro mil al estar del lado norteamericano, amenazandolos de que en caso de no pagar los entregaron al crimen organizado, por lo que decidieron pedir ayuda.

Los Agentes de la UECS dieron parte y entregaron a los migrantes al Instituto Nacional de Migración que se encargará de corroborar su estatus legal en el país.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias