Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Un 10 de mayo diferente... las ausencias marcan el festejo

Pocas tumbas recibieron visita y fueron limpiadas, pintadas y escenario de flores y globos.

Un 10 de mayo diferente... las ausencias marcan el festejo

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMPICO, Tamaulipas.- Muchos pudieron haber sido los factores, el hecho es que los cementerios de Tampico durante este 10 de mayo no lucieron como años pasados… faltaron flores y visitantes… le falto el entusiasmo que muchos le imprimían a un día casi religioso para los mexicanos… El Día de las Madres.

Pocas tumbas recibieron visita y fueron limpiadas, pintadas y escenario de flores y globos.

La familia de don Faustino Montesinos llegó temprano, cargaron hasta con la mascota en este día tan especial…el dice que no se debe olvidar el recuerdo de una madre o abuela.

“Claro que si es mucho muy importante no olvidar, que no nada más nos acordemos el 10 de mayo porque pues más ahorita por esto de la pandemia yo creo que si hubo mucha gente que no pudimos venir por cuestión de qué no dejaban entrar, el acceso de gente y todo eso pero de ahí en fuera todo está bien”, relato el padre de familia que acudio acompañado de su esposa, su hija y hasta de la mascota “muñeca” una perrita que no dejaba de saltar y jugar.

La poca afluencia a panteones se percibió hasta en los ingresos de quienes auxilian a las familias en la limpieza de los sepulcros…tuvieron que quedarse tiempos extra para esperar a ser llamados.

José Tomás, trabajador y “aguador” señalo que tuvo necesidad de quedarse mas tiempo del estimado, esperando a ser necesitado por familias para llevar recurso a su hogar.

En casi un 40 por ciento se percibió menor asistencia a los cementerios de la ciudad.

La administración de panteones reconoció la ausencia de ciudadanos y adjudicó esto a que muchas familias prefieren acudir otros días, para evitar aglomeraciones ante él temor por COVID.

“La afluencia como tu ves es menor, muchísimo menor que en otros años qué bueno porque se ha hecho el exhorto, se ha hablado con la gente para que no necesariamente se vengan este 10 de mayo, pueden venir cualquier día del mes si quieren aprovechar para hacer sus pagos y ponerse al corriente estamos abiertos de lunes a domingo así que no tiene porque apresurarse”, señalo Liz Aldape, administradora de cementerios mientras revisaba que en el panteón de Avenida Hidalgo todos los requerimientos sanitarios se cumplieran.

Faltaron muchos…este 10 de Mayo fue relativamente tranquilo en Tampico, no el avasallador panorama de cada año en los panteones.

Sin música, sin compartir alimentos y con la triste ausencia de quienes lamentablemente han sido víctimas del virus…esos que irónicamente ya no forman parte del festejo porque ahora también se encuentran en los panteones.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias