Unidad COVID del 16 RCM recibe condecoración Miguel Hidalgo

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: posta admin

viernes 19 febrero 2021 - 03:42 p. m.

TAMAULIPAS.- Por su labor y atención a pacientes con coronavirus la Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19 del 16 Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional recibió por parte del Gobierno Federal la Condecoración Miguel Hidalgo.

La placa fue develada por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Pedro Nieto Sánchez, Comandante de la Guarnición de la Plaza; Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Ramírez Canchola, Comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizado; Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, José Juan Montiel y el presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar.

La unidad de hospitalización entró en operaciones en mayo de 2020, con capacidad de atender a 27 pacientes no graves de COVID 19 en su recuperación y es atendida por médicos generales, enfermeras y oficiales de sanidad militar.

La habilitación de la unidad se derivó al incremento de casos que presentó la ciudad en su momento y que saturó los hospitales que brindan atención COVID.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?