UT busca reducir déficit de operadores con programa de capacitación

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús García Gutiérrez

miércoles 10 febrero 2021 - 07:20 p. m.

Para reducir el faltante la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, presentó a la Central de Carga, Central Nacional y representantes de líneas de autotransporte el programa 'Capacitación para Conductores de Tracto Camión Quinta Rueda'

TAMAULIPAS.- La ciudad cuenta con un déficit de operadores de tracto camiones de mil 500, en base a información de la Central de Carga.

Para reducir el faltante la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, presentó a la Central de Carga, Central Nacional y representantes de líneas de autotransporte el programa 'Capacitación para Conductores de Tracto Camión Quinta Rueda' con el que se pretende egresar a mil 200 nuevos operadores en cinco años.

Cada ocho y quince semanas se estarían entregando 15 personas capacitadas para ejercer el oficio de operador quinta rueda.

Se están contemplando 8 semanas de cursos con turno matutino y vespertino o 14 semanas turno sabatino y dominical, con espacio máximo de 15 alumnos por cuestión de la contingencia

Alfonso Salas

Al concluir cada curso la institución otorgará una constancia con validez ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para el trámite de la licencia de operador.

El rector agregó que la etapa de preinscripción al programa inició este 10 de febrero y concluye el 4 de marzo para iniciar el primer curso el 8 de marzo.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?