Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Van a Canadá 25 trabajadores tamaulipecos

Van a empresas procesadoras de mariscos en Canadá a partir de marzo

Van a Canadá 25 trabajadores tamaulipecos

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- Un grupo de 25 tamaulipecos se irán a trabajar a empresas procesadoras de mariscos en Canadá a partir de marzo del próximo año, informó el Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay.

El funcionario explicó que a través del subprograma, Mecanismo de Movilidad Laboral, México-Canadá, del Servicio Nacional de Empleo en Tamaulipas, se integró la documentación de los buscadores de empleo, quienes viajarán a ese país a trabajar a diferentes empresas de manera temporal, contando con prestaciones y un buen salario.

“Las 25 personas se suman a los 468 que ya laboran en Estados Unidos, Canadá y Alemania, se trata de trabajadores que tienen experiencia en el proceso de pescados y moluscos, y que radican en los municipios de Matamoros, Altamira y Tampico”, explicó.

Villarreal Ongay comentó que los trabajadores se irán por periodos de 3 a nueve meses, para trabajar en las empresas La Renaissance, Unipeche, Royal Green, Leviere-Leviere, UMEK, Les Crustaces de Gaspe Ltee, ubicadas en la provincia de Quebec, Canadá.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias