Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Van gobiernos de EU y México contra red de tráfico de migrantes

El embajador de México en Estados Unidos, Ken Salazar, dijo que se deben investigar a los 'coyotes' y 'polleros' para que Estados Unidos y México hagan justicia.

Van gobiernos de EU y México contra red de tráfico de migrantes

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Uno de los factores que generan inseguridad en México y Estados Unidos es el tráfico de personas y para lograr tranquilidad en los países, se trabaja para desmantelar esta red desde el inicio.

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, precisó que ha recorrido la vía dolorosa caminos que utilizan los traficantes de personas para llevar migrantes a la frontera norte del país para ingresarlos al país vecino.

No nos podemos olvidar de la vía dolorosa, que ahora estamos viendo con los migrantes que llegan por todos los corredores de migración queriendo estar en EU y la realidad es que si no tienen permiso no pueden entrar, la ley no se les permite.

Ken Salazar

Embajador de Estados Unidos en México

Señaló que son los coyotes y polleros se han enriquecido por años por el movimiento de migrantes y son ellos los que tienen que ser investigados y aplicar justicia.

Los criminarles, coyotes, polleros, que se enriquecen haciendo víctimas de los migrantes, ellos son los culpables y ellos se tiene que investigar y la justicia se tiene que dar y esa justicia se las darán Estados Unidos y México.

Ken Salazar

Embajador de Estados Unidos en México

Aseguró que por cada migrante los criminales llegan a recibir entre 4 mil a 8 mil dólares, que representa en muchos de los casos el ahorro de toda su vida.

Agregó que por primera vez los países trabajan de manera coordinada para lograr la seguridad y reducir la violencia en los dos lados.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias