Victoria: espera una reactivación económica esperanzadora con la apertura de comercios

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

miércoles 10 febrero 2021 - 02:05 p. m.

La capital del estado espera una reactivación económica en los próximos meses, con la reapertura de algunas empresas, entre ellas gaseras, gasolineras y algunas tiendas de servicios

TAMAULIPAS.- Mario Romel Arizpe Martínez, el director de Desarrollo Económico municipal estimó que, en el transcurso del primer trimestre del año empiece la construcción de sus instalaciones, luego que estas empresas ya solicitaron los permisos correspondientes para instalarse en la ciudad.

Estas inversiones, comentó el funcionario, serán un respiro para la economía del municipio, luego que durante el año pasado, se perdieron al menos 7 mil empleos, a causa de la pandemia del coronavirus.

“Vienen algunas empresas que ya están empezando a moverse, viene una gasera, algunas gasolineras, algunas su bodega que de alguna manera ya empieza a ver una derrama económica”, comentó el director de Desarrollo Económico municipal, Mario Romel Arizpe Martínez.

“Está pendiente también el Elektra ahí por las Adelitas, y algunas de esas empresas también van a generar empleos que eso es una de las cosa s más importantes para la ciudad”, comentó.

Destacó el sector restaurantero, uno de los más afectados durante el año previo, estimando que al menos el 30 por ciento de los negocios tuvieron que cerrar, mientras que otros apenas sobrevivieron con las ventas para llevar.

Arizpe Martínez, destacó que se han otorgado facilidades a las nuevas empresas para su instalación en la ciudad, esperando que la situación de contagios siga bajando, además de la vacunación contra el COVID-19, que ayudará a una rápida reactivación en más sectores.

“Son muchísimos los factores que pudieran de alguna manera afectar la reactivación económica, pero estamos conscientes de que Victoria lo ocupa”, reconoció.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?