Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Viene fuerte frente frío; abrirán albergue en Matamoros

Con la idea de que la gente que no tiene donde resguardarse del frío acuda a ese lugar.

Viene fuerte frente frío; abrirán albergue en Matamoros

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- De acuerdo a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional se espera la llegada del frente frío número 22 de la temporada que dejará temperaturas de entre 3 y 5 grados en la región. 

El director de Protección Civil, Jorge Orizaga Castañeda, informó que se están preparando  para la llegada de las bajas temperaturas de este fin de semana.

Informó que el sábado por la noche llega el frente frío 22 con mínimas de 5 grados y el domingo amanecerá con mínimas de 3 grados, por lo que se abrirá por lo pronto un albergue temporal. 

 

El primer albergue que ya está listo es el edificio del Comité Regional Campesino, ubicado en la calle 15 y Morelos, en donde se contará con colchonetas, cobijas y alimentos calientes para la gente.

Jorge Orizaga Castañeda

Director de Protección Civil de Matamoros

Agregó que debido a la contingencia del gran número de casos de COVID-19 en la ciudad, este albergue no se saturará sino que llegará hasta el 40% de su capacidad, y si es necesario, se abrirá un segundo albergue que podría ser el gimnasio de la unidad deportiva Eduardo Chávez (alberca Chávez).

Durante la madrugada, Protección Civil estará realizando operativos para detectar ciudadanos en situación de calle para llevarlos al albergue y se resguarden del frío.

Otras Noticias