Vive campo de la región severa crisis

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

lunes 22 febrero 2021 - 01:18 p. m.

Viento polar que llego a Tamaulipas, recrudeció la ya difícil situación que se tiene dentro del campo de la entidad

TAMAULIPAS.- El viento polar que llego a Tamaulipas la semana anterior que dejo intensas heladas durante varios días, recrudeció la ya difícil situación que se tiene dentro del campo de la entidad.

Lo anterior lo dio a conocer el Ing. Rogelio García Moreno, Presiente de la Asociación Agrícola de Matamoros, y vicepresidente Agrícola del Consejo Nacional Agropecuario, quien añadió que con esta situación quedo un campo desolado, muy triste y con mucha incertidumbre.

Tenemos un campo con una falta de experiencia ante una contingencia de esta magnitud, ya que son 450 mil hectáreas las que estaban sembradas y en muchos casos hay pérdidas considerables

presidente de la Asociación Agrícola de Matamoros

Se pueden observar los campos de la región con todas las plantas completamente quemadas, totalmente dañadas, y si se agrega que en Tamaulipas hay sequia desde hace tiempo, esto puede considerarse que es muy grave para el campo.

Indico que probablemente el problema de la sequía se olvidó por un momento por lo que está pasando con la helada, pero la realidad de las cosas las tierras tienen la suficiente humedad para volver hacer una resiembra.

Foto: Juan Carlos Jiménez

Destaco que hay una parte de la región que se está regando ya que Nuevo León bajo algo de agua para una parte de la superficie es decir únicamente un 50 por ciento, y aun se siguen realizando estos trabajos.

Menciono que ahora la gente del campo en su mayoría está esperando que llueva, ya que precipitaciones pluviales en este momento serían muy benéficas para ayudar a salvar esta situación.

Actualmente en la región hay 20 mil productores, y por lo menos 10 a 12 de estos están en una situación de crisis primero por lo de la sequía y segundo con la reciente helada que azoto la región.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?