Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Aprueban iniciativas en favor de personas con discapacidad

La iniciativa del grupo parlamentario de Morena propone incluir el nuevo modelo de atención que impulsa la Organización de las Naciones, donde la discapacidad se centra en el déficit social y no en el de las personas.

Aprueban iniciativas en favor de personas con discapacidad

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- En comisiones del Congreso del Estado, los diputados aprobaron procedentes, dos iniciativas en favor de las personas con discapacidad, una presentada por Morena y otra por el PAN.

Los legisladores de las comisiones de Estudios Legislativos y Atención a grupos vulnerables, aprobaron una iniciativa que establece un nuevo modelo de atención a este grupo de la población, así como garantizar su inclusión y accesibilidad.

La iniciativa del grupo parlamentario de Morena, propone  incluir el nuevo modelo de atención que impulsa la Organización de las Naciones, donde la discapacidad se centra en el déficit social y no en el de las personas, entre muchos otros aspectos.

El diputado Marco Antonio Gallegos, explicó que las reformas tendrán como rasgo distintivo que serán focalizadas en las personas y no en datos fríos, por lo que se permitirá saber quiénes son, cómo están y bajo qué condiciones viven.

La segunda iniciativa, impulsada por el grupo parlamentario del PAN, busca obligar a las autoridades municipales a incluir dentro del plan municipal de desarrollo, los programas y acciones afirmativas que promuevan y garanticen la inclusión y accesibilidad de personas con discapacidad.

La diputada Sandra Luz García Guajardo del Partido Acción Nacional, señaló que al incluir esta propuesta en el código municipal de Tamaulipas, el Ayuntamiento será capaz de convocar a la población interesada en la construcción de alternativas de solución a retos que enfrentan diariamente, entre otros beneficios.

Ambas iniciativas fueron dictaminadas de manera unánime como viables y serán presentadas ante el pleno, para ser votadas en la próxima sesión.


Síguenos en Google News
Otras Noticias