Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Detectan en Madero más de 209 familias vulnerables

Autoridades municipales establecen estrategias para aminorar las necesidades de este sector de la sociedad que viven en pobreza extrema.

Detectan en Madero más de 209 familias vulnerables

Publicado el

Por: Nora Castro

MADERO, Tamaulipas.- La zona norte de Ciudad Madero, es el punto donde se ha detectado el mayor número de familias en condición vulnerable por parte de las autoridades municipales.

 Juan Carlos Cisneros Sámano, director general de Bienestar Social en el municipio, señaló que son aproximadamente 200 familias las que han detectado y a quienes a través del sistema DIF, se les brindan algún tipo de apoyo, con la finalidad que puedan enfrentar la difícil situación económica que viven.

El funcionario detalló que a través del voluntariado se hace la entrega de apoyos patrimoniales, además de ver en que tipo de programas se les puede ingresar, para mejorar en algo la calidad de vida que tienen, ya que recordó, la dependencia a su cargo, así como el voluntariado, están buscando la forma de que estás familias estén un poco mejor.

Expuso que ya se les ha brindado el apoyo en algunas ocasiones a dichas familias y se continuará durante el siguiente año, esto de acuerdo al padrón que se ha elaborado por parte de la Dirección de Bienestar Social.

Añadió que otro de los problemas que han detectado es el hacinamiento en las viviendas, donde un gran número de integrantes de una sola familia viven en una casa donde las condiciones no son las adecuadas, debido a lo reducido de sus dimensiones, en lo cual es más difícil poder ayudarlos por parte de la autoridad municipal.


Otras Noticias