Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Dos años de la pandemia y 'aún falta mucho' en Tamaulipas: Médicos

Los doctores piden no echar en saco roto cada una de las recomendaciones para cuidarse del COVID pues continúan apareciendo semáforos epidemiológicos que generan exceso de confianza


Publicado el

Por: Nora Castro

TAMPICO, Tamaulipas.- A dos años de que se presentó el paciente cero en la pandemia por coronavirus, el mundo sigue padecimiento los estragos del COVID, y expertos aseguran que todavía faltan muchas cosas por vivir sobre ello.


Médicos como Fernando Hernández, expresidente de la Federación Mexicana de Especialistas coinciden en que aún no hay fecha precisa para terminar la pandemia y que el protocolo sanitario estará con nosotros por más tiempo.


No tenemos para cuándo terminar, los estudios oficializan que vamos a tener dos años más de esta pandemia y de nueva normalidad y que tenemos hasta la fecha? En México son más de 3 millones 800 mil contagiados por COVID y más de 290 mil muertes por covid, en Tamaulipas tenemos más de 100 mil contagios por COVID

Fernando Hernández

Ex presidente de la Federación Mexicana de Especialistas


Un 17 de noviembre del 2019 se presentó en Wuhan China el primer caso…un hombre de 55 años y hasta el 11 de marzo del 2020 la Organización Mundial de la Salud califico esto como una pandemia.


Los doctores piden no echar en saco roto cada una de las recomendaciones para cuidarse del COVID pues continúan apareciendo semáforos epidemiológicos que generan exceso de confianza.


“¿Qué hemos dejado de hacer o que tenemos que hacer después de este inicio de covid hace dos años? para iniciar no confiemos en nuestros semáforos, recordemos que el semáforo verde en el que está Tamaulipas y el resto de México es un semáforo sandía, verde por fuera y rojo por dentro, tenemos que seguir con los tres pilares fundamentales para evitar la propagación del covid, la sana distancia el lavado de manos y el cubre bocas”, reitero.

Síguenos en Google News
Otras Noticias