Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Exhortan a marcar desechos de enfermos de COVID-19

La Secretaria de Servicios Públicos en Tampico solicitó a la población evitar arrojar los cubrebocas a las calles ya que además de generar contaminación y podría ser conductor del virus.


Publicado el

Por: Nora Castro

TAMPICO, Tamaulipas.- Sea por descuido o de manera intencional, por la vía pública se observan gran cantidad de cubrebocas, propiedad de la comunidad que bien podría arrojarlos al bote de la basura.

La Secretaría de Servicios Públicos en Tampico solicitó a la población evitar arrojarlos por las calles pues ese descuido independientemente que deja mucho que decir ante la cultura de limpieza, genera contaminación y tal vez podría ser el conductor del virus en caso de que alguien más lo utilice.

José Schekaiban Ongay, secretario de Servicios Públicos sostuvo que pese a que el personal tiene la encomienda de levantar de las calles estos desechos, al hacerlo corren riesgos.

Todo el personal de Servicios Públicos tiene la encomienda de levantarlo y depositarlo yo le pediría a la ciudadanía que nos apoyara en ese tipo de cosas, si va a echar su cubrebocas pues en su bolsa de basura allá en su casa y ya luego lo echa cuando pase el camión de la basura”.

José Schekaiban Ongay

Secretario de Servicios Públicos de Tampico

El coronavirus acecha y también ha afectado a trabajares asignados a la limpieza.

Algunos se encuentran incapacitados y otros más del área administrativa también están afectados por COVID-19, sin que esto aseguran afecte el desempeño de las acciones de limpia pública.

Tenemos unas treinta personas entre administrativo y operativo quiero decirles que desde el primer día de la pandemia el presidente nos dotó cada semana tenemos a todos se les da su cubrebocas diariamente y gel antibacterial en todas las unidades y les pedimos a ellos que sabemos que nuestras cuadrillas va en camionetas todos amontonados según la cuadrilla les pedimos que en ese trayecto no se quiten su cubrebocas”.

José Schekaiban Ongay

Secretario de Servicios Públicos de Tampico

El depósito de la basura en el lugar adecuado es importante más en estos momentos en que el coronavirus afecta y se transmite de forma ágil con su variante Ómicron.

Otras Noticias