Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Habría casos de Ómicron en la frontera de Tamaulipas

El presidente de la comisión de la Salud, Jorge Ramírez Rubio, aseguró que no se están haciendo los protocolos necesarios para detectar casos de Ómicron.

Habría casos de Ómicron en la frontera de Tamaulipas

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Derivado al incremento de casos detectados de Ómicron en Texas, aunado a los confirmados en Tamaulipas, hay una alta incidencia que en la frontera ya existan personas con la nueva variante.

El doctor Jorge Ramírez Rubio, regidor y presidente de la comisión de Salud, aseguró que ante dichos factores Nuevo Laredo ya debe tener casos de Ómicron, pero no se han ubicado.

Estoy seguro de que en Nuevo Laredo tenemos la Ómicron y se los puede decir por qué la mayor parte de ellos cursan simplemente por una gripe, un cuadro gripal leve cuando no se complican.

Jorge Ramírez Rubio

Regidor y presidente de la comisión de Salud


Su declaración la sustenta en el 73 por ciento de los casos existentes en Texas son de Ómicron y la relación estrecha que se tiene como región de los Dos Laredos, donde el contacto es diario.


¿Por qué digo que ya hay?, porque el 73 por ciento de los casos que presentan en Estados Unidos son de Ómicron, entonces si el 73 por ciento de 100 en el estado de Texas son Ómicron.

Jorge Ramírez Rubio

Regidor y presidente de la comisión de Salud

Agregó que, actualmente no se están haciendo los protocolos necesarios para detectarlos y los que se aplican son de manera aleatoria en todo el estado, pero no hay los suficientes recursos para garantizar todas las pruebas.

Otras Noticias