Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ietam organizará dos debates con candidatos a gubernatura de Tamaulipas

El 24 de abril y 22 de mayo, a las 7:00 de la tarde, se llevarán a cabo los debates organizados por el instituto Electoral de Tamaulipas en el teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón en la capital del estado.

Ietam organizará dos debates con candidatos a gubernatura de Tamaulipas

Publicado el

Por: Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aprobó los criterios para la organización de debates entre los candidatos a la gubernatura.

El Instituto Electoral de Tamaulipas propuso como fechas para la realización de los debates, el 24 de abril y 22 de mayo, ambos a las 7:00 de la tarde, teniendo como sede el teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón en el municipio de Victoria.

Con ello, se espera que los ciudadanos que podrán emitir su sufragio el próximo 5 de junio, tengan la oportunidad de conocer las propuestas de los candidatos a temas importantes en Tamaulipas.

Los ejes temáticos que se abordarán durante el ejercicio del debate son salud, educación pública, desarrollo económico y empleo, estado de derecho, seguridad pública y desarrollo social.

A través de la página del Instituto, la ciudadanía puede expresar su opinión sobre los subtemas que se estarán abordando en los debates con los candidatos, por lo que se invita a participar, enviando su opinión sobre los mismos.

Los ciudadanos podrán enviar alguna propuesta de subtemas, preguntas a los candidatos e identificar alguna problemática que prevalezca en su comunidad, mismas que se tomarán para plantear cuestionamientos de propuestas de solución a los participantes.

El Instituto Electoral de Tamaulipas, llevará a cabo la transmisión en vivo de los debates a través de radio y televisión, así como en el portal www.ietam.org.mx y redes sociales de Facebook y YouTube.  

En Tamaulipas son tres los candidatos registrados para participar en el proceso ordinario 2021-2022 para la renovación del poder ejecutivo, Américo Villarreal Anaya, registrado por “Juntos Haremos Historia” que conforman los partidos Morena, PT y Verde Ecologista.

César Verástegui Ostos de la alianza “Va por Tamaulipas” que conforman los partidos Acción Nacional, PRI y PRD, así como Arturo Díez Gutiérrez Navarro del partido Movimiento Ciudadano.

 

VOTO22 CON COBERTURA TOTAL EN TODO TAMAULIPAS REPORTA PERLA RESÉNDEZ, CORRESPONSAL DE POSTAMX EN LA REGIÓN DE CIUDAD VICTORIA.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias