Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Inicia Tamaulipas registro para vacunación transfronteriza

Las 200 vacunas están destinadas para adultos mayores y mayores de 12 años


Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- Este lunes inició la etapa de registro para la vacunación transfronteriza contra el COVID-19, para maestros y personas mayores de 12 años, en el que se aplicarán 200 mil vacunas que fueron donadas por condados de Texas, informó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Este programa lo está implementando el gobierno del Estado, nos pusimos de acuerdo con los diferentes Mayores del estado de Texas, a quienes les agradecemos nos hayan tomado a bien, donar 200 mil vacunas

Francisco García Cabeza de Vaca

Gobernador de Tamaulipas

El mandatario explicó que se podrán vacunar, no solo las personas que viven en cualquiera de los diez municipios fronterizos, sino quienes quieran ser vacunados y se inscriban en los tres módulos ubicados en Reynosa, Matamoros y Río Bravo.

Para la inscripción a este programa de vacunación en que se aplicará el biológico de Pfizer, solo se requiere presentar una copia de la CURP, INE y comprobante de domicilio en Tamaulipas.

“Se les va a dar un número y van a ser trasladados en autobuses que está poniendo el Gobierno del Estado, los llevan allá (Estados Unidos), les ponen la vacuna y los regresan”.

El gobernador reiteró que la vacuna no solo será para los habitantes de los municipios de la frontera, sino para cualquier tamaulipeco que acuda a los módulos y se inscriba para recibir la vacuna.

“Vamos a combatir el COVID, especialmente esta ola de Ómicron, que tantas personas está afectando, vamos a unir esfuerzos, capacidades, talentos y agradecer mucho a las autoridades de Estados Unidos que han tenido a bien, apoyar al Gobierno del Estado de Tamaulipas”. 

En la primera semana de registro del 10 al 14 de enero, también se puede aclarar cualquier duda a los teléfonos 834. 107.83.72; 834. 107.83.61; 834. 107.81.17; 834. 107.83.65.


Otras Noticias