Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Inicia vacunación de menores de 5 a 17 años en Condado de Hidalgo

Se trata de la segunda etapa de la iniciativa económica para el Comercio Esencial con el que se busca prevenir una tercera ola de contagios del coronavirus

Inicia vacunación de menores de 5 a 17 años en Condado de Hidalgo

Publicado el

Por: Perla Reséndez

REYNOSA, Tamaulipas.- Este lunes inició la vacunación transfronteriza de menores de 5 a 17 años de edad, hijos de trabajadores de maquiladoras de esta ciudad contra el COVID-19.

Se trata de la segunda etapa de la iniciativa económica para el Comercio Esencial con el que se busca prevenir una tercera ola de contagios del coronavirus y facilitar el comercio; impulsada por Index Reynosa, el Condado Hidalgo y su departamento de Salud, el Consulado de México en McAllen y autoridades locales y federales del sur de Texas.

Este día salieron los primeros autobuses con menores de edad que viajan en autobús junto a alguno de sus padres hasta las instalaciones del puente Hidalgo, y en ese lugar, personal del departamento de Salud del Condado, les aplica la vacuna Pfizer.

En ese punto los autobuses permanecen un tiempo pertinente para vigilar a los menores ante cualquier reacción que pudieran tener por la vacuna y después regresan al lado mexicano.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, agradeció el apoyo y respaldo de Index y de las autoridades de Hidalgo, que diariamente estarán aplicando vacunas a 500 menores de 5 a 17 años de edad, hasta alcanzar una meta de 40 mil niños.

Es un gesto de apoyo muy claro porque no solamente somos socios, somos aliados, somos amigos, somos vecinos y familia; mi reconocimiento y agradecimiento a las autoridades involucradas, a Index Reynosa que ha jugado un papel fundamental para que esto sea posible

Francisco García cabeza de Vaca

Gobernador de Tamaulipas

Ante una posible cuarta ola de contagios que puedan presentarse por la temporada invernal y las fiestas decembrinas, la vacunación a los niños, “ayudará a despresurisar esta situación”.

El presidente de Index Reynosa, Humberto Martínez Cantú, recordó que la industria maquiladora de Reynosa, son socialmente responsables, recordando que previamente se vacunaron 10 mil 600 trabajadores también en el Condado de Hidalgo.

“Ahora nos toca la vacuna a los de 5 a 17 años, el proyecto inicia hoy, vamos a vacunar a 500 niños diariamente para un total de 40 mil niños, para darle ese apoyo a los trabajadores de nuestras empresas y evitar que se siga propagando la pandemia”. 

Por su parte, el mayor de McAllen, Texas, Javier Villalobos, dijo que se trata de un 

esfuerzo de varias autoridades, “es una pelea que podemos ganar; lo que afecta a McAllen, afecta a Tamaulipas y viceversa; estamos unidos, somos familia, amigos, estamos aquí para ayudarnos”.

Actualmente en esta frontera operan 155 empresas manufactureras que dan empleo a más de 142 mil personas, alrededor del 80 por ciento de las empresas adheridas a Index Reynosa son de origen estadounidense.


Síguenos en Google News
Otras Noticias