Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Licencias de conducir en Tamaulipas serán permanentes

La licencia permanente para chofer costará mil 443 pesos, mientras que el costo de la expedición o reposición de la licencia para automovilista y motociclista será de mil 154 pesos.

Licencias de conducir en Tamaulipas serán permanentes

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- En Tamaulipas las licencias de conducir para automovilistas, choferes y motociclistas serán permanentes, ello, luego que el Congreso del Estado aprobó por mayoría, una iniciativa que reforma la Ley de Hacienda del Estado.

El diputado Eliphalet Gómez Lozano presentó a nombre de la fracción parlamentaria de MORENA, la iniciativa de decreto con lo que se elimina la vigencia de las licencias de dos, tres y cinco años, como están actualmente establecidas.

La situación económica que prevalece en el país y que agobia a la inmensa mayoría de los ciudadanos, no está para soportar cargas fiscales, que lastime y agobie la ya de por si grave situación económica, menos aún, de quienes ven en un vehículo de motor la fuente única y necesaria para la subsistencia”.

Eliphalet Gómez Lozano

Diputado local de Morena

La propuesta que fue aprobada por 18 votos a favor de MORENA y Movimiento Ciudadano, 15 en contra del PAN y dos abstenciones del PRI, propone que la licencia permanente para chofer tendrá un valor de 15 Unidad de Medida y Actualización (UMAs), esto es mil 443 pesos, mientras que el costo de la expedición o reposición de la licencia para automovilista y motociclista será de 12 UMAs, que serían mil 154 pesos.

La iniciativa que pasó con dispensa a trámite en comisiones, reforma los incisos a) de los numerales 1, 2 y 3; y el párrafo único de la fracción XVII; y se derogan los incisos b) y c), de los citados numerales de dicha fracción del artículo 73 de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas y entrará en vigor un día después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Síguenos en Google News
Otras Noticias