Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Llegan 200 elementos de Fuerzas Especiales a Nuevo Laredo

Las Fuerzas Especiales de la Sedena llegaron al aeropuerto'Quetzalcóatl' a cuatro días de la jornada electoral del 5 de junio, donde se elegirá gobernador de Tamaulipas

Llegan 200 elementos de Fuerzas Especiales a Nuevo Laredo

Publicado el

Por: Perla Reséndez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- A cuatro días de la jornada electoral del 5 de junio, 200 elementos de Unidades de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, arribaron a Nuevo Laredo, informaron las comandancias de la IV Región Militar y 8va. Zona Militar.

Se informó que el contingente tiene como tarea principal, realizar acciones frontales en contra de la delincuencia organizada, “atendiendo al justo reclamo de la sociedad tamaulipeca”.

El contingente arribó al aeropuerto internacional “Quetzalcóatl” de esta ciudad, para de allí dirigirse al cuartel militar Macario Zamora, desde donde estarán operando diferentes acciones de seguridad.

A principios del mes de mayo, arribó otro contingente de Fuerzas Especiales de la Sedena a este municipio, coincidiendo con la llegada de una gran cantidad de migrantes a la frontera.

Antes en el mes de marzo, luego de la captura la noche del 13 de marzo del líder delincuencial Juan Gerardo “T”, alias “El Huevo”, que operaba en esta zona y fue extraditado a los Estados Unidos por ser ciudadano norteamericano y donde también enfrentaba diversos delitos, arribó otro contingente de 250 elementos castrenses.

Las Unidades Especiales del Ejército Mexicano, destacan por su gran movilidad y capacidad de despliegue, además de contar con armamento, material, equipo y adiestramiento especializado para operaciones urbanas. 

En marzo, el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval González, anunció el envío de 700 elementos y cuatro helicópteros artillados a Nuevo Laredo para reforzar la seguridad.

Síguenos en Google News
Otras Noticias