Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Mujeres priistas contruyen el éxito

'Todos los días se construye el éxito y el fracaso también', David Dorantes Soriano, conferencista, coach y consultor.

Mujeres priistas contruyen el éxito

Publicado el

Por: Mariana López

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Con la finalidad de fortalecer la participación de la mujer en la vida política del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el comité estatal del Organismo Nacional de Mujeres priistas (ONMPRI), organizó una charla con el conferencista, coach y consultor, David Dorantes Soriano.

En una Jornada de capacitación sobre la prevención y atención de la violencia política de género en la capital del estado, el experto en comunicación política, habló sobre violencia de género, resaltando la importancia de fortalecer la unión entre las mujeres para apoyarse mutuamente.

Recordó que desde 1934 dentro del PRI, ya se gestaba la lucha de espacios para las mujeres, lo que fue reconocido por el Presidente Adolfo Ruiz Cortines, quien otorgó el derecho al voto a la mujer.

Al hablar a las mujeres priistas, les habló de las causas que cada grupo tienen, madres de familia, agricultoras, obreras, estudiantes, abuelitas, “hay que apoyar todas las causas”, les señaló.  

Al entrar en materia sobre los diferentes tipos de violencia de género, entre ellos la violencia política social, física, económica, patrimonial, psicológica y vicaria, señalando que son causas en las que aún hay pendientes por atender.

El conferencista, que ha realizado una gira por varias ciudades de Tamaulipas, entre ellas, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Jiménez, culminó su charla con las lideresas priistas con una frase que impactó a las presentes, al señalar, “todos los días se construye el éxito y el fracaso también”.

Otras Noticias