Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Proponen viviendas sostenibles en Dos Laredos a ONU-Hábitat

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida en ambos lados de la frontera, se realizó el quinto metrolab con  el tema de “Accesibilidad a la Vivienda y Hábitat Sostenible”.

Proponen viviendas sostenibles en Dos Laredos a ONU-Hábitat

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Autoridades de los Dos Laredos, sociedad civil e instituciones educativas presentaron diversas propuestas para mejorar y ofrecer viviendas dignas,  además de motivar a invertir en ese sector. 

Un plan estratégico para poder desarrollar una vivienda digna, sostenible, sustentable y económica para las familias de ambas regiones.

Carlos Atilano Rodríguez

Presidente de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo

La investigación en la región de México arrojó que existe una diferencia de poder adquisitivo, parte del proyecto es unificar el ordenamiento territorial y atraer inversión de externos para fomentar el crecimiento de vivienda sustentable y ecológica a buen precio.

La presidenta de Academia del Instituto Tecnológico, Lourdes García, destacó la importancia sobre el tema que se abordó en la mesa de actores.

Es muy importante esta temática en la actualidad al enfocarse en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas, las problemáticas que se viven.

Lourdes García

Presidenta de Academia del Instituto Tecnológico

Otras de las soluciones que también presentaron es la de trabajar de forma conjunta entre los diferentes municipios que integran las zonas metropolitanas, considerando que las dinámicas socioeconómicas no están acotadas a límites.

Síguenos en Google News
Otras Noticias