Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Recomiendan supervisar instalaciones eléctricas en viviendas

Recomiendan que si la vivienda es antigua, acostumbre revisar instalaciones y cajas


Publicado el

Por: Nora Castro

ANTE ALZA EN INCENDIOS, RECOMIENDAN SUPERVISAR INSTALACIONES ELECTRICAS DE VIVIENDAS.

TAMAULIPAS.- En las últimas semanas se ha presentado un incremento en incendios de casas habitación y unidades móviles en el municipio de Madero.

Para el primer caso, que involucra a los domicilios, el titular de Protección Civil Romel Martínez Flores dio a conocer que es indispensable de modo periódico revisar las instalaciones eléctricas.

Esto dijo no tiene nada que ver con la época decembrina, pues las redes de energía se saturan o dañan sobre todo por abandono o descuidos, aunado a que seguimos usándolas a pesar de conocer esta situación. 

Saturamos, todavía estamos saturando los aparatos electrodomésticos en casa habitación, todavía tenemos la mala costumbre de dejar el teléfono conectado toda la noche y esto ha generado en un momento dado situaciones de riesgo, yo creo que hoy en día la pandemia nos ha traído a mantenernos en casa jóvenes, niños, adultos y muchas veces nosotros los padres caemos en la confiabilidad o la irresponsabilidad de dejar a nuestros hijos que puedan manipular este tipo de aparatos eléctricos

Romel Martínez Flores

Titular de Protección Civil

Precisó que en caso de adquirir una vivienda el poseedor debe cerciorarse del estado en que se encuentre el suministro eléctrico apoyándose con electricistas que a su vez utilizan entre otras cosas los multimetros.

Si la vivienda ya tiene muchos años con usted, acostumbre checar las instalaciones y cajas, esto le ahorrar riesgos.

“En el caso de una casa-habitación si es recomendable cada 10 años o menos si es posible hacer un cambiado total del sistema eléctrico y sino hacer una revisión nosotros en nuestra casa, en cada uno de los contactos cuando hay contactos que ya tuvieron algún corto, están flojos o están sacados de su base inmediatamente hablarle a una persona responsable y con conocimiento para que pueda hacer la corrección correspondiente”, señalo.

En Ciudad Madero también se han disparado los incendios en vehículos, algunos de ellos apenas arribando de otros estados y producto también de la falta de mantenimiento o chequeos.

Síguenos en Google News
Otras Noticias