Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Regresan más escuelas a clases presenciales en Matamoros

Una de las escuelas que hoy regreso a las clases presenciales fue la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en pleno centro de Matamoros

Regresan más escuelas a clases presenciales en Matamoros

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.-  Cada semana son más las escuelas en la ciudad de Matamoros que se suman al retorno a clases presenciales, lo que sin duda pone contentos tanto a padres de familia, maestros y alumnos. 

Una de las escuelas que hoy regreso a las clases presenciales fue la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en pleno centro de Matamoros. 

El director de la institución Virgilio García comentó que es importante este regreso a las clases presenciales ya que los alumnos anhelaban volver a convivir con sus compañeros. 

Hemos seguido todos los protocolos que nos marca la secretaria de salud, desde la limpieza del calzado, aplicación de gel en las manos, toma de temperatura y por supuesto el uso del cubre bocas durante todo el turno

Virgilio García

Director de primaria Josefa Ortiz de Domínguez

Previo a esto los salones fueron acondicionados para el regreso de los alumnos y los bancos fueron colocados a la distancia que les ha indicado la secretaria de salud en Tamaulipas

Por lo pronto en el primer día de clases presenciales en esta escuela la asistencia fue de un 70 por ciento, esperando que en el transcurso de los días se vayan integrando más alumnos. 

Cabe hacer mención que algunos padres de familia manifestaron su nerviosismo por el regreso a clases en donde los menores tuvieron un difícil ciclo escolar a distancia, pero hoy retoman sus estudios en las aulas.

Otras Noticias