Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Remueven a Uvalle Gallardo del CREDE en Nuevo Laredo

Por reestructuración en el rubro educativo en Tamaulipas, el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, fue sustituido como jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Nuevo Laredo.


Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Tras 18 años al frente del Centro Regional de Desarrollo Educativo, el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, fue sustituido y se nombró a Miguel Jauregui Salazar, como nuevo titular.

Autoridades estatales que hicieron presencia en la frontera para nombrar al nuevo jefe del CREDE, precisaron que el movimiento se deriva a una reestructuración en él área educativa en la entidad.

Uvalle Gallardo, aseguró sentirse tranquilo por ser parte fundamental en mantener una estabilidad en el magisterio local y reconoció el profesionalismo de cada uno de ellos.

'Es un cambio armonioso, doy un agradecimiento a las autoridades estatales, padres de familia y estructura educativa. Me despido bien', dijo.

Mencionó que en 18 años de gestión no hubo problemas graves en las escuelas, las situaciones internas, sencillas siempre se resolvieron a través del diálogo.

'Resolvimos a través del diálogo, de sentarnos en la mesa, sobretodo de la gran capacidad que debemos y tenemos los maestros para negociar y para vernos bien', agregó.

Durante su 18 años de trabajo como funcionario público, tres lo hizo como diputado local y logró concretar la edificación de cinco Centros Regionales de Desarrollo Educativo y ampliar las escuelas de tiempo completo en el estado de 40 a más de 800.

Las autoridades estatales informaron que Uvalle Gallardo ya recibió ofertas de trabajo para seguir trabajando por la educación de Nuevo Laredo.

Síguenos en Google News
Otras Noticias