Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

VIDEO: Saturan paisanos puentes internacionales

Los paisanos son formados en caravanas por elementos de la Policía Estatal y escoltados hasta la salida de Nuevo Laredo para seguir su camino por la Carretera Nacional.


Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.-Arribó la segunda ola de paisanos a la frontera de los Dos Laredos y saturaron vías principales de ambos lados y puentes internacionales.

La carretera 35 en Laredo, Texas, plataformas del puente 1 y 2, bulevar Luis Donaldo Colosio a la altura del área de Control de Internación e Importación Temporal de Vehículos (CIITEV) lucen abarrotadas por vehículos de connacionales que pasarán navidad y año nuevo en México.

Para minimizar el tiempo de los paisanos en la frontera, autoridades de Laredo, Texas, Nuevo Laredo y consulado de México en Laredo, instalaron un módulo en terrenos de la milla 13 de la carretera 35, para asistir a los compatriotas en trámites para su libre paso por México.

Una vez con los permisos correspondientes, los paisanos son formados en caravanas por elementos de la Policía Estatal  y escoltados hasta la salida de Nuevo Laredo para seguir su camino por la Carretera Nacional.

Se estima por la autoridad que este domingo llegue un remanente de paisanos pero en menor volumen.

En 2020, ingresaron por Nuevo Laredo, Tamaulipas, un promedio de 20 mil paisanos y para este periodo el Instituto Nacional de Migración estima se supere esta cantidad, al existir confianza por la cobertura de vacunación contra Covid 19 que existe en los dos países.

Previo al inicio del año de pandemia, los Dos Laredos llegaban a recibir a más de 60 mil paisanos por sus cruces internacionales.

Te puede interesar:   “Abarrotan” centros comerciales de Matamoros pese al COVID-19

 

Otras Noticias